Santa Cruz acoge una nueva concentración de las Selecciones Insulares de Baloncesto 2021-2022.

Volver
05/05/2022

 La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, acudió a una cita, que congregó a cerca de un centenar de niños de equipos de toda la isla, de las categorías preinfantil y preminibasket.

Santa Cruz acogió el pasado domingo una nueva concentración de baloncesto de formación, bajo la organización de la Federación Insular de Tenerife, con la colaboración del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

Cerca de un centenar de niños de toda la isla participaron en esta convocatoria, que forma parte de la programación de la Federación Tinerfeña de Baloncesto para la configuración de las selecciones insulares y regionales. En este caso, esta cita estaba dirigida a niños y niñas de las categorías preinfantil y preminibasket.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, acompañada por el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, estuvo presente en esta concentración, que se desarrolló en el pabellón Quico Cabrera, Paco Álvarez y Cancha Anexa, durante toda la tarde del pasado domingo.

La responsable del Deporte, Alicia Cebrián, ha manifestado que “este tipo de iniciativas va en la línea de la campaña ‘Reactivate’, cuyo objetivo es el de que la gente vuelva a activarse físicamente y a practicar deporte”, y añadió que “es una excelente idea para los niños y niñas que practican deporte desde edades tempranas al ser un gran aliciente para ellos y una jornada de convivencia, con todos los valores que eso supone”.

Por último, Alicia Cebrián comentó que “esta concentración forma parte de una serie de eventos que están programados con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife dentro del convenio existente con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz”.