Regresa la Liga EBA para el Real Club Náutico de Tenerife.

Volver
05/11/2020

 LA PRIMERA CITA SERÁ EL SÁBADO EN LA PISTA DEL BALONCESTO ALCALÁ.

 El Real Club Náutico de Tenerife regresa este fin de semana con la inauguración del curso 2020/21 en Liga EBA. En un arranque previsto inicialmente para octubre, las circunstancias sanitarias han obligado al receso en un mes de la competición en el grupo B-B, pero La Marea ya está preparada para su vuelta al ruedo. Este fin de semana, con la primera de las catorce jornadas, el equipo tinerfeño rinde visita al Baloncesto Alcalá (sábado, 18.30 horas, Pabellón Multiusos Espartales), en un encuentro que abrirá las puertas al público, pero con aforo limitado.

La expedición se traslada a Madrid con ilusiones renovadas, preparada para un primer desafío oficial después de doce semanas de pretemporada. En una entidad renovada, encabezada en su cuerpo técnico por Susma Rodríguez, la escuadra se encuentra preparada para sumar sus primeros 40 minutos de juego, con la puesta en práctica de los automatismos generados durante el periodo previo de preparación.

Los madrileños encaran su segunda temporada consecutiva en el cuarto escalón nacional, después del ascenso firmado en 2019. Con mayor experiencia, el cuadro es dirigido un año más por Ángel Díaz. Ya en el curso pasado, los alcalaínos vencieron al RC Náutico (81-70), bajo el liderazgo de Juan Gabriel Martínez Bruno (21 créditos), y que este año volverá a repetir en sus filas.

El base tinerfeño, Jorge del Pino, expresa que el equipo está “con muchas ganas. Parte del grupo es nuevo, pero nos llevamos bien dentro y fuera del campo. Todo este tiempo nos ha servido para conocernos como grupo. Estamos bastante motivados y con ganas de luchar por cotas ambiciosas”.