Reconocimiento del Torneo Salvador Lecuona a 21 entrenadores tinerfeños.

Volver
05/10/2021

 

EL SÁBADO, DÍA 9 DE OCTUBRE, LA PISTA PRINCIPAL DEL CENTRO INSULAR DE TENIS SALVADOR LECUONA, SERÁ ESCENARIO DE UN BONITO Y A LA VEZ MERECIDO RECONOCIMIENTO A UNA VEINTENA DE ENTRENADORES DEL BALONCESTO TINERFEÑO.

AGUSTÍN ARIAS.-

La gran mayoría cuentan con más de tres y hasta cuatro décadas dirigiendo partidos y trabajando con deportistas en canchas tinerfeñas. Incluso los hay que han cruzado el charco para trabajar en tierras extranjeras, como es el caso de Alejandro Martínez, que cumple una nueva temporada en el basket chino.

Veintiún nombres propios que han vivido el ayer de nuestro deporte, con entrenadores que han destacado en categorías femeninas, otros en las de chicos, además de quienes han compartido ambas disciplinas.

El acto de este próximo sábado lo organiza el tradicional Torneo de Tenis Salvador Lecuona, que cada año nos recuerda al considerado por quienes le vieron con la raqueta en la mano como el mejor tenista tinerfeño de todos los tiempos.

Su hijo Jorge es el organizador. Está estrechamente vinculado al Baloncesto ya que, cuando joven, vistió la camiseta del RC Náutico y Tenerife Anaga. 

Esa unión con nuestro deporte ha llevado a la organización a rendir distintos reconocimientos, tales como los ofrecidos a Sixto Trujillo y Paco Chinea. También al recordado periodista de los años sesenta y setenta Fernando Villamandos (qepd).

Incluso un año reunió a las leyendas del histórico RC Náutico que jugó la final de la Copa del Generalísimo y a las chicas del Krystal, por su primer ascenso a la élite.

Y como Jorge Lecuona está en todo, también distinguió a los árbitros tinerfeños de la ACB: Recuenco, Hernández Cruz, Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo.

El encuentro será abierto al público que desee acompañar a quienes, tal vez, hayan sido discípulos de este ilustre elenco de entrenadores. Al ser al aire libre no hay límite de aforo, con una grada con capacidad para 150 personas. El acceso es directo a la cancha, que se ubica en la llamada Casa Cuna. Comenzará a las 10:45 horas, con algunos de los protagonistas atreviéndose a coger la raqueta para intentar de superar la red.

En este entrañable momento habrá una ausencia notable. Una entrenadora muy especial que nos ha dejado en el mes de septiembre, SABELA SAIGÍ. Ella iba a estar entre los 21. No lo hará físicamente, pero sí estará su recuerdo pues compartía muchas cosas con los asistentes. 

Los homenajeados por el Torneo Salvador Lecuona 2021

Insisto, será toda una fiesta del baloncesto el reencuentro de tantos ilustres. El orden puede ser de mayor a menor, pero para no herir susceptibilidades…

1º Guillermo Guigou

2º José Carlos Hernández Rizo

3º Fernando Villamandos

4º José Felipe Coello

5º Heriberto Fernández

6º Ramón Asensio

7º Bite Senante

8º Paco Apeles Díaz

9º Pepe Luque

10º Toño Pintor

11º Paco García Santamaría

12º Teto Brunetto

13º Alejandro Luque

14º Carlos Aguilar

15º Javier Brito

16º José Carlos Rivero

17º Cuco Jerez

18º Luis Afonso

19º Fernando Llombet

20º Alejandro Martínez

21º Jou Costa