Liga E.B.A.: Quintercón Tacoronte-Ferretería San Isidro, un duelo de necesitados.

Volver
07/03/2008

La vigésimo segunda jornada de la Liga EBA deparará un duelo regional por todo lo alto, el Quintercón Tacoronte-Ferretería San Isidro, a celebrar este sábado en el Pabellón Municipal de Tacoronte a partir de las 19.00 horas; y en el que los dos equipos se jugarán bastantes opciones de conseguir la permanencia en la categoría a final de temporada.

Y es que el perdedor de este encuentro dará un paso atrás en la lucha por abandonar las últimas cuatro posiciones de la clasificación, en la que se encuentran inmersas las dos formaciones. Los tacoronteros, de hecho, ocupan la decimocuarta plaza, con un balance de seis victorias y 15 derrotas; mientras que los orotavenses están situados en la decimotercera posición, con un balance de 7-14, a un triunfo de la salvación.

Ninguno de los dos equipos, sin embargo, afrontará esta cita en su mejor momento. Así las cosas, y en lo que respecta al conjunto que prepara ‘Jou’ Costa, la victoria de la semana pasada ante el CB Aridane servía para romper una racha de cinco derrotas consecutivas que les habían alejado de la permanencia. La racha del equipo dirigido por Víctor Armijo no es mucho mejor, tras acumular tres derrotas seguidas y sumar únicamente tres triunfos en los últimos 14 compromisos.

La aportación de los principales referentes de los dos equipos parece resultará decisiva para la suerte del encuentro. David Delgado, Daniel González, Oliver San Baudelio, Paulius Abramavicius y ‘Blue’ Allen están llamados a liderar al Quintercón a la victoria; mientras que Iván Báez, Pablo Yánez, Ricardo González, Lucas Pérez o Sergio Rodríguez intentarán llevar los dos puntos a La Orotava. El espectáculo, sea como fuere, parece garantizado.