LF-2: Golpe sobre la mesa del Vega Lagunera Adareva ante el Extremadura Miralvalle Plasencia (81-56).

Volver
08/03/2021

La escuadra tinerfeña conquista su duodécimo triunfo ante un potente rival, teniendo como jugadoras más destacadas a Alima Dembélé y Noelia Ibáñez.

El Vega Lagunera Adareva y el Extremadura Miralvalle Plasencia midieron sus fuerzas en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias. El conjunto local estaba determinado a alcanzar su duodécimo triunfo, para prolongar su buena racha y seguir en línea ascendente. Por su parte, las visitantes querían certificar su puesto en la nueva Liga 2 Pro. El bloque tinerfeño se mantuvo por delante en el marcador durante todo el partido, para conquistar así la victoria (81-56).Las jugadoras más destacadas fueron Alima Dembélé y Noelia Ibáñez.

Los minutos iniciales se caracterizaron por el acierto del conjunto cacereño, que obtuvo sus primeros puntos de las manos de Alicia Morales. Las locales reaccionaron gracias a una canasta de Noelia Ibáñez, pero las extremeñas seguían con un elevado nivel ofensivo para incrementar la diferencia (4-10). Ante esta situación, tanto Alima Dembélé como María Luque llegaron al aro para cambiar la dinámica de su equipo. Un triple protagonizado por Ylenia Expósito provocó que el Vega Lagunera Adareva se pusiera a tan solo dos puntos para alcanzar la renta de su rival (14-16). Tras un intercambio de canastas, Evelyn Adebayo anotó desde la línea del 6.75 para poner el choque a 21-20 puntos.

En el segundo cuarto, se produjeron momentos definidos por la igualdad. No obstante, las canarias pusieron fin a la similitud y alcanzaron una ventaja de +7 puntos. Mientras el Extremadura Miralvalle Plasencia trataba de frenar el avance de su contrincante, el plantel entrenado por Antonio Cañamero no perdía su puntería y concentración. Desde la línea de tiros libres, Claudia Reynés puso el luminoso a 40-33 puntos para marcharse al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Noelia Ibáñez saltó al terreno de juego para anotar cuatro canastas consecutivas. Alicia Morales y Lucía Moreno intentaron mantener a flote al combinado visitante (48-37). Con un elevado ritmo de juego, el Vega Lagunera Adareva mantenía su fortaleza mental y continuaba ampliando su renta sin obstáculos. Alima Dembélé encesto un triple para abrir la brecha de 20 puntos de cara al próximo cuarto (62-40).

En el último período, el bloque amarillo ofreció un recital anotador para acabar con las opciones de su oponente. Cabe destacar que jóvenes del club local dispusieron de minutos sobre la pista, como recompensa al buen trabajo que llevan realizando a lo largo del presente curso. Alessia Contino, Sofía Castro, Alejandra Delgado, Ylenia Expósito y Sandra Pérez contribuyeron así a que el conjunto canario aumentase su ventaja a +23 puntos (75-52). Las visitantes intentaron maquillar la cifra en el marcador, a sabiendas de que no podrían remontar. Finalmente, una canasta de Sofía Castro sentenció el resultado de 81-56 puntos.

La jugadora más destacada fue Alima Dembélé. La ala-pívot maliense estuvo sobre la pista un total de 38:12 minutos para aportar 29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 39 puntos. También sobresalieron Noelia Ibáñez (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y María Luque (13 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias).

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será el sábado 13 de marzo. La escuadra amarilla se enfrentará al GDKO Ibaizabal, a las 18:00 (hora local), en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

Vega Lagunera Adareva (81): Alima Dembélé (29), Noelia Ibáñez (17), María Luque (13), Alessia Contino (0), Sofía Castro (4), Evelyn Adebayo (9), Alejandra Delgado (0), Claudia Reynés (3), Ylenia Expósito (10), Laura Ilunga (2), Sandra Pérez (0) y Ainhoa Negrín (3).

Extremadura Miralvalle Plasencia (56): Sofía Ainsa (1), Stacia Robertson (21), Lucía Moreno (7), Natalia Paizarro (0), Alicia Morales (11), Celia Rodríguez (0), Luciana Camila (0), Esther Sánchez (0) y Princess Tegheosase (16).

Parciales: (21-20), (19-13), (22-7) y (19-16).