LAS ESCUADRAS DEL CAJASIETE CANARIAS, EN CHICOS Y DEL SPAR GRAN CANARIA, EN CHICAS, SE PROCLAMARON CAMPEONES DE CANARIAS DE LA CATEGORÍA JUNIOR.

Volver
01/06/2021

 

EL JÚNIOR CAJASIETE CANARIAS SE IMPUSO AL CANTERBURY POR 65-74, EN UN PARTIDO QUE NECESITÓ DE LA PRÓRROGA PARA RESOLVERSE DEL LADO AURINEGRO. LAS CHICAS DE LA PATERNA DERROTARON AL CLARINOS DE LA LAGUNA POR UN ROTUNDO 78 A 43, EVIDENCIANDO ASÍ SU HEGEMONÍA EN EL ÁMBITO REGIONAL EN ESTA CATEGORÍA.

 

                            

 

Los aurinegros remontaron en la gran final de Tacoronte

El grupo de Ronald Cómez venía de derrotar el sábado por la noche al Gran Canaria (64-61) en otro duelo de lo más igualado; mientras que el Canterbury había hecho lo propio en su semifinal ante el Santa Cruz (61-65).

La Final a Cuatro por el título autonómico se celebró en el Pabellón Municipal de Tacoronte y el tercer cajón del podio correspondió al Granca, que hoy se deshacía del Santa Cruz por 53-95.

La clasificación para la final había dado ya a los aurinegros su billete para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar del 24 al 30 de junio, en Granada.

En la lucha por el título, los tinerfeños fueron a remolque desde el principio para levantar un -9 en la recta final (55-46), a base de un gran trabajo defensivo; forzar la prórroga con dos triples consecutivos de Mark Ivankovic y Jorge Díaz-Graham (61-61); y acabar imponiéndose en el tiempo suplementario (66-74).

 

 

                                               Paseo amarillo en La Paterna

 

 

No encontró problemas el SPAR Gran Canaria para llevarse el título de campeón de Canarias. Clara superioridad frente a las tinerfeñas del Adareva, al tiempo que el Clarinos superaba al Pintadera Gran Canaria. El conjunto de Finca España estableció un 71 a 46 sobre el Pintadera, conquistando así la tercera plaza del Regional.

En la gran final, las grancanarias supieron mandar desde el mismo salto inicial, aumentando paulatinamente las diferencias en el marcador para tener casi sentenciado el partido en el descanso. Al final de los 40 minutos un +35 (78-43) para el SPAR Gran Canaria.