La Federación Insular celebra su tradicional Gala de Entrega de Trofeos y Distinciones correspondiente a la pasada Temporada 2017-2018.

Volver
29/01/2019

El Pabellón Santiago Martín acogió este pasado domingo 27 de enero la tradicional Gala del Baloncesto de Tenerife, un evento organizado por la Federación Insular, presentado por Selene Melian y Javier Cabrera, que este año, al margen de reconocer a los equipos campeones de la pasada campaña 2017-2018 en las distintas categorías, tuvo en el inicio un emotivo acto al recordar al malogrado José Manuel Hernández. Así, el ente presidido por Rafael González, quiso realizar un sentido homenaje póstumo al que fuera tanto jugador del Real Club Náutico de Tenerife como del C.B. Canarias, obsequiando a su familia con un cuadro recordatorio y un ramo de flores.

Además, hubo distinciones colectivas a los diferentes aniversarios del C.B. Granadilla, C.B. Santa Cruz, C.B. 1939 Canarias y la Peña San Benito, asi como individuales, destacando a los cuatro colegiados isleños que lograron el ascenso al grupo de la Liga EBA, Mikel Wiot, Roger Pinyol, Julio Rijo y Aldo Rodríguez, así como a los diferentes jugadores, jugadoras y técnicos que han formado parte de las selecciones españolas de base en el año 2018. "Viendo la calidad de la cantera queda claro que el trabajo de los clubes está siendo bastante bueno", señala el máximo dirigente de la Insular, que igualmente quiso resaltar la labor formativa que "se lleva a cabo en la Escuela con una veintena de colegiados". Otro de los momentos cumbres de una velada, que duró algo menos de dos horas, fue una distinción especial a los cinco árbitros tinerfeños que han pitado en ACB: Pedro Hernández Cabrera, Ángel Recuenco, Manolo Hernández Cruz, Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo.

 

 

La Insular cerró el acto con la entrega de su máxima distinción, la Insignia de Oro y Brillante, al presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso, que recibió esta condecoración de manos de su homólogo en la Federación así como de la vicepresidenta Dña. Isabel García Ramos. "Es un reconocimiento merecido porque Carlos Alonso se ha volcado con el BALONCESTO en general y con la base en particular, sobre todo en lo que tiene que ver con las infraestructuras y líneas de subvenciones, comentaba tras el acto Rafael González, que trabaja en que también la categoría júnior, y no solo hasta los cadetes, cuente con ayudas al arbitraje a partir de la temporada actual.