La APDT presenta los detalles de la XXXI Gala del Deporte del próximo día 13 de marzo.

Volver
04/03/2008
 

Foto

DOMINGO GONZÁLEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) presentó ayer en el Cabildo de Tenerife los actos de la XXI Gala del Deporte de Tenerife, que organiza con la colaboración del Cabildo Insular y CajaCanarias y que se celebrará el próximo día 13. El acto contó con la presencia de Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo Insular; Norberto Chijeb, presidente de la APDT; Antonio Tejera, responsables de Relaciones Institucionales de CajaCanarias; y Pablo Afonso, director de la Gala.
Además de premiar a los mejores deportistas y equipo de 2007, la APDT realizará un homenaje a los 18 deportistas que han participado en unos Juegos Olímpicos a lo largo de la historia. Esto se produce 60 años después de la primera intervención tinerfeña en unas Olimpiadas. Los homenajeados serán: Paco Calamita y Jesús Domínguez, ya fallecidos (natación, Roma 1960), José Vicente León Pestano (natación, Roma 1960), Barrera Corpas y Miguel Velázquez (boxeo, Tokio 1964), José Antonio Barrios (fútbol), Marcos Chinea y Moisés Fajardo (boxeo), Diego Martell (natación), México 1968; Francisco Acevedo Oramas (reserva en vela, Montreal 1976), Gustavo Torrijos (natación, Moscú 1980), Ana Bautista (reserva en el equipo de la gimnasia rítmica, Seúl 1988), Víctor Baute (boxeo), Héctor López (voleibol), Juan Carlos Javier (halterofilia) y Carlos Santacreu (vela), todos en Barcelona 1992; Iván Rodríguez Ramallo (atletismo, Sydney 2000 y Atenas 2004) y Mario Pestano (atletismo, Atenas 2004).
Otros premiados serán el Premio APDT, que compartirán el luchador Francis Pérez Pollito de Frontera y la jugadora de voleibol Goya Dorta, en el año de su retirada; Premio Deporte Vernáculo, al Club de Lucha Santa Cruz, en su 50 aniversario; Premio Empresa y Deporte, al periódico El Día; Premio In Memoriam, al ex-futbolista del CD Tenerife y Real Zaragoza, Yeyo Santos; Premio Leyenda Deportiva, a Alberto Molina, ex defensa y capitán del CD Tenerife, jugador que ha vestido más veces la camiseta blanquiazul (371); Premio Institución y Deporte, al CB Juventud Laguna por su 75 aniversario; Premio Dedicación Deportiva, a Gerardo González Movilla, presidente del sindicato internacional de los futbolistas; e Insignia de Oro al periodista de Radio Nacional de España, recientemente jubilado, Manuel Negrín.

Máxima atención a los premiados
Pablo Afonso, director de la Gala del Deporte, manifestó que en la edición de este año "habrá máxima atención a los premiados" y adelantó que tendrá una duración de dos horas y que actuarán el Ballet Tropical Reviu, el equipo de gimnasia rítmica Odisea, la gimnasta Natalia Fariña, el grupo humorístico El Supositorio y la acróbata rusa Oxana.
Durante la presentación se dio a conocer la portada de la revista de la Gala, obra de la fotógrafa de ACAN, Paloma Barreto. En ella aparece el regatista Javier Hernández Cebrián.
Además, la APDT presentó ayer su página web www.apdtenerife.es, una herramienta de trabajo confeccionada por Paco Fariña para todos los asociados y un vínculo de unión de todos los profesionales de la comunicación en la que se podrán consultar todos los aspectos relacionados con la Asociación.