L.E.B. ORO: Javi Román sufre un golpe pero estará ante el Lleida.

Volver
12/03/2008
El pívot se lesiona en el hombro izquierdo y guardará reposo dos días de cara al próximo partido

Diario de Avisos
La Laguna


La plantilla del Socas Canarias no gana para sustos últimamente, al menos en lo que a sus hombres interiores se refiere. Si hace una semana se lesionaba José Coego al romperse el cuerno posterior del menisco interno de su rodilla derecha, en la noche del lunes era el gallego Javi Román el que sufría un fuerte golpe en el hombro izquierdo que le ha obligado a descansar tanto en la doble sesión del día de ayer como en la sesión prevista para esta noche. Dependiendo de la evolución, el médico del club lagunero Conrado Rodríguez Jaubert decidirá si entrena el jueves. En todo caso, todo parece indicar que Román estará en condiciones de poder jugar el viernes ante el Plus Pujol Lleida.

El jugador canarista analizaba ayer en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Teide Radio sus impresiones tras el último encuentro a domicilio ante el L’Hospitalet. Román asegura que "no estamos especialmente presionados por perder fuera de casa. Cuando jugamos en el Ríos Tejera no sentimos presión sino una motivación espectacular. Nuestra cancha es temida y deseada a la vez, eso gusta a cualquiera". El center afirmó también que "es complicado ganar como foráneo en la LEB. No sólo nos pasa a nosotros. Si nos fijamos cualquier equipo, incluso los grandes sufren para poder vencer de visitante. Poco a poco hemos ido mejorando, y además, hemos competido en prácticamente todos los partidos lejos de Tenerife".

Sobre la lesión de su compañero José Coego, Román dijo que "la lesión de José debe llevarnos a que todos aportemos más. Sabemos que el trabajo que realiza es muy duro y a veces gris para el espectador pero muy necesario para el equipo. Ahora todos debemos sumar más".

En cuanto al futuro más inmediato, el pívot aurinegro dejó claro que "nos llega una serie de partidos tan difíciles como bonitos de jugar. Además, en nuestra cancha son siempre espectaculares" para finalizar asegurando que "la visitas del Tenerife Rural o el CAI Zaragoza nos ilusionan mucho a todos. Sufriremos, pero todos las queremos jugar".



Coego ya está en la Isla

Tras su operación en Madrid, el pívot burgalés José Manuel Coego ya se encuentra en la Isla. El jugador comenzará en breve su rehabilitación bajo la supervisión directa del fisioterapeuta del club lagunero Eliseo Bento y el seguimiento de Conrado Rodríguez Jaubert, jefe de los servicios médicos del Socas Canarias. Si todo se desarrolla dentro de lo previsto y no suceden complicaciones el jugador podría estar de nuevo a las órdenes de su técnico en unas cuatro semanas.