Jornada positiva para Tenerife Aguere y Uni CajaCanarias.

Volver
04/03/2008
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
De satisfacción hay que calificar lo acontecido el pasado fin de semana en la Liga Femenina-2. Los dos conjuntos tinerfeños brindaron una nueva alegría a sus aficionados, al mismo tiempo que certifican su notable mejoría en el juego.

Tenerife Aguere y Uni CajaCanarias hicieron muy bien la tarea y cosecharon sendos triunfos en la decimonovena jornada en el Grupo B de la Primera Femenina-2.

El plantel lagunero derrotó al Obenasa (54-49), lo que le consolida en la decimosegunda posición, ya con cinco victorias, lejos del peligro del descenso y a un paso de alcanzar a Jovent y Lima Horta.

Las chicharreras de Herrero, por su parte, superaron el escollo del Lima Horta, al que derrotaron en su feudo catalán, por un ajustadísimo 51-52. Con diez éxitos en su casillero, el Uni tiene a tiro de piedra la quinta posición, actualmente en poder del Viladecans, situado con una victoria más.

Como anécdota, uno y otro equipos tinerfeños se ayudaron en esta jornada. Al Aguere le vino muy bien la derrota del Lima Horta; al CajaCanarias que cayera el Obenasa en La Laguna.

Chineze, doble figura.- Una jornada más (y van...) Chineze Uzo Nwagbo fue determinante en el triunfo del Uni CajaCanarias. Se mostró firme en sus facetas: rebote y anotación, logrando una nueva doble figura (17 tantos y 12 capturas), todo ello para una valoración final de 30.

Está claro que "Chine" sola no gana un partido, de ahí la necesidad de destacar en su justa medida el trabajo de sus compañeras.

Ahora, a preparar la visita de un "hueso", el Vinarós de los tinerfeños Ray Santana y Lidia Mirchandani. En su anterior visita a la Isla se llevó los dos puntos del Ríos Tejera, al ganar al Tenerife Aguere, aunque conviene matizar que Carlos Olano disponía entonces de una plantilla mermada. El sábado, ante el Uni CajaCanarias, debe caerle la sexta derrota liguera, si bien para ello las tinerfeñas deberán hilar fino.

Cynthia Valentin.- La base del Tenerife Aguere también protagonizó doble dígitos ante el Obenasa, al anotar 17 puntos y coger 10 rebotes. Pese a ello, su valoración se quedó en 12, pues en intentos de dos puntos se quedó en un 20% (3 de 15).

También cumplió con su papel la pívot Kristina Cesnaviciute, que firmó una docena de capturas, de ellas cinco ofensivas.

Carlos Olano repartió acertadamente los minutos, de manera especial en la segunda mitad, cuando mejor desarrolló su juego el Tenerife Aguere.

Con este nuevo triunfo y a falta de siete jornadas para finalizar la competición, la tranquilidad en la entidad morada es absoluta, lo que hará que se juegue con menos presión. Seguro que subirán más victorias a su casillero.

Por cierto, el próximo compromiso del Aguere será ante el Sant Adriá, cuatro clasificado, que acumula 14 triunfos. Una plaza exigente, aunque nunca se sabe lo que pueden deparar esos 40 minutos.