Iván Déniz ofreció una videoconferencia en la sede de la Federación Tinerfeña de Baloncesto.

Volver
12/03/2008

El entrenador tinerfeño del Soles de Mexicali repasó su trayectoria en el conjunto norteamericano, con el que está a un triunfo de ganar la liga
Santa Cruz de Tenerife - Tenerife, martes, 11 de marzo de 2008 ACAN - El entrenador del conjunto Soles de Mexicali, el tinerfeño Iván Déniz, ofreció en la tarde de este martes [11 de febrero], en el Aula de Formación de CajaCanarias (situada en la nueva sede de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife), una videoconferencia desde México en la que repasó, entre otros asuntos, su trayectoria en el conjunto norteamericano o sus planes de futuro.

El preparador isleño, de este modo, comenzó hablando sobre la serie final que su equipo está disputando por el título en la liga mexicana y que gana por 3-2 al Halcones de Xalapa. “Al principio de temporada, pocos pensaban que podíamos estar en la final, dada la plaga de lesiones que sufrimos. No obstante, logramos llegar a esta ronda y aunque tenemos dos oportunidades para ganar el título, preferimos pensar que sólo resta una opción para hacernos con el campeonato”.

Cuestionado por la dificultad de ganar el sexto encuentro de la final a domicilio, Déniz indicó que “en las eliminatorias anteriores fuimos capaces de ganar fuera, y la verdad es que este año el equipo ha dado un gran rendimiento tanto dentro como a domicilio. Sabemos que será duro pero esperamos que el equipo no cometa errores y pueda sacar adelante el partido”.

En referencia a si el técnico tinerfeño se encontraba en el mejor momento de su carrera, éste respondía que “seguro que sí. Nos proclamamos subcampeones de América y ahora nos queda lo más importante que es acabar campeones de liga, un objetivo que ojalá podamos conseguir”.

Cuestionado por si temió por su puesto tras un mal inicio de curso, el preparador canario reconoció que “la diferencia entre Europa y América es que aquí, el nivel de exigencia se marca a largo plazo. Al principio sufrimos muchos problemas, teniendo hasta siete lesionados, y por eso no se dieron los resultados. A partir de ahí mejoramos, fuimos hacia arriba protagonizando un final de temporada espectacular, y lo cierto es que éste ha sido el año en el que más tranquilo he estado”.

Iván Déniz, asimismo, habló sobre el nivel de la liga mexicana en comparación con las ligas españolas. “Pienso que tanto nosotros como nuestro rival en la final, los Halcones de Xalapa, estaríamos entre los equipos de la zona media-baja de la liga ACB. Hay otros cinco o seis equipos en la zona media-alta de la LEB, otros de la parte baja de la LEB y los últimos equivaldrían a la LEB-2”.

Por último, el entrenador tinerfeño habló sobre sus planes de futuro. “En principio está todo hecho para afrontar el segundo año con Soles, aunque antes de nada lo que quiero es disfrutar de un período de descanso según termine la competición. Hay posibilidades, además, de ir a entrenar a Venezuela o Puerto Rico, ligas recién comenzadas, y que serían compatibles con la mexicana, aunque para ello debería tener permiso de mi club”.