IBEROSTAR CANARIAS Y VIRGEN DEL MAR, CAMPEONES DE CANARIAS PREMINIBASKET.

Volver
10/06/2019

 IBEROSTAR CANARIAS Y VIRGEN DEL MAR, CAMPEONES DE CANARIAS PREMINI

Concluyó el Campeonato de Canarias Preminibasket celebrado en Lanzarote, organizado por el CD Magec Tías desde el pasado jueves, con la presencia de los mejores 16 equipos masculinos y los 16 mejores equipos femeninos del archipiélago. Durante la mañana del domingo se fueron jugando en los pabellones de Titerroy, Blas Cabrera Felipe, Municipal de Tías, IES de Tías e IES de Puerto del Carmen, todos los partidos que fueron definiendo la clasificación general.

En chicas, el Virgen del Mar se hizo con el triunfo tras imponerse al CB Santa Cruz (91-99), consiguiendo alzarse con el título Premini por primera vez en su historia. Ya en chicos, sería el Iberostar Canarias quien venciera, precisamente al Colegio Virgen del Mar, por 101-97, lo que supuso máximo espectáculo e igualdad en ambas finales. El bronce femenino se lo llevó el Gran Canaria Claret, quien se impuso al Spar Gran Canaria 57-41, mientras que el Vitalness BSB hizo lo propio con el Nuryana en la masculina por 73-94.

Al acabar el torneo los 32 equipos recibieron los trofeos y medallas de su participación en el Campeonato de Canarias Preminibasket, así como los árbitros y auxiliares, de la mano del concejal en funciones del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio, y del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano.

CAMPEONATO DE CANARIAS PREMINIBASKET. DOMINGO (1)