"Es bonito pensar en el play-off, pero no debemos equivocar el objetivo".

Volver
06/03/2008
El entrenador del Socas Canarias, Alejandro Martínez, en rueda de prensa celebrada ayer en el Aula de Formación "Cajacanarias" de la Federación Insular, aseguró que los equipos que actualmente suman nueve triunfos tienen opciones aún de disputar las eliminatorias por el ascenso, pero comentó que su plantilla no debe despistarse y seguir trabajando para alcanzar las victorias que se marcaron a principio de Liga.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

La situación en la que se encuentra el Socas Canarias en la clasificación -octavo con doce victorias, dos más que el noveno- es normal que se pueda pensar más en mantenerse en esa posición e incluso mejorarla, que estar preocupados por eludir los dos puestos de descenso. Pero el entrenador del conjunto lagunero, Alejandro Martínez, no quiere, por el momento, que la plantilla dude de los objetivos que se han marcado y mantiene que aún al equipo le faltan dos victorias para alcanzarlo.

"Es bonito pensar en el play-off y la posibilidad de jugarlo, pero no debemos equivocar el objetivo y despistarnos con otras cosas", aseguró ayer el técnico del conjunto lagunero, que el sábado se enfrentará al Hospitalet en un duelo marcado por la igualdad entre los dos equipos.

Y es que para Alejandro Martínez, los equipos aún no han dicho la última palabra y entiende que el conjunto catalán tiene aún opciones de poder estar entre los nueve primeros y jugar así las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB. "No hay mucha diferencia entre los equipos y pienso que todos los que ahora suman nueve triunfos aún tienen opciones de poder disputar el play-off".

Del Hospitalet, su adversario más inmediato, dijo que es "un grupo muy joven y que tiene cosas buenas y malas. En lo positivo es un equipo muy descarado en ataque y si tiene un buen día será muy complicado ganarles", dijo el técnico quien también comentó que "como aspecto negativo es que, durante los partidos, tienen lagunas importantes en su juego y eso es lo que debemos aprovechar".

Es por ello que Martínez comentó que su equipo debe estar siempre "metido en el partido, porque siempre ha dicho que en todos los encuentros se te concede, al menos, una oportunidad para ganar y debemos estar atentos para aprovecharla".

Recordó que el Socas Canarias está jugando en la LEB Oro y para su equipo, que debuta en esta competición, "todos los partidos son importantes, muy duros y no podemos bajar los brazos en ningún momento".

No descartó que el Socas Canarias consiga en Hospitalet su cuarta victoria fuera de casa porque el equipo está trabajando, pero fue claro al decir que "la permanencia nos la vamos a jugar en nuestra cancha".

"Pienso que cada vez está más cerca la cuarta victoria fuera de casa porque pienso que el equipo ha madurado y crecido mucho. Hemos aprendido a jugar los finales de partido y en ocasiones conseguimos resultados positivos".

La lesión de Coego

Para este partido, Alejandro Martínez no podrá contar con el pívot burgalés José Manuel Coego, lesionado en la rodilla el pasado lunes y que podría estar entre cuatro y seis semanas de baja. "Quedan doce encuentros y podrá estar para el último mes de competición. No somos un equipo llorón y lo que tenemos que hacer es suplir la baja de José con el resto de jugadores", dijo el técnico, quien añadió que "ante una situación como esta debemos ser positivos y mirar hacia adelante".

El Socas Canarias viajará mañana rumbo a Barcelona donde el sábado, a partir de las 17:00 horas, jugará frente al Hospital en el Hospitalet Nord, recinto donde el Socas Canarias nunca ha podido ganar, según recordó Alejandro Martínez.

Seguro que esta será la primera vez. Los laguneros disponen de mejor plantel y están jugando a un gran nivel. Sólo falta que les acompañe la suerte y sumen en Hospitalet la decimotercera victoria de la temporada.