El Tenerife Rural busca en Alicante el triunfo del cambio.

Volver
14/03/2008
El conjunto que dirige Rafa Sanz jugará hoy en el Centro de Tecnificación dispuesto a romper la racha de tres derrotas consecutivas, aunque consciente de que se medirá a uno de los mejores equipos de la LEB y que necesita ganar.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Las tres derrotas que ha cosechado el Tenerife Rural en las últimas jornadas han hecho que el encuentro que los de Rafa Sanz jugarán hoy (20:00 horas) en el Centro de Tecnificación de Alicante sea para los tinerfeños un partido clave en busca de salir de esa mini-crisis en la que se encuentran.

Los dos equipos, situados en la zona alta de la clasificación, necesitan el triunfo. Los alicantinos buscan ese liderato que les dé el ascenso directo, pero para ello no sólo tendrán que ganar en casa al Tenerife, sino buscar las victorias en sus dos próximos compromisos, ante CAI Zaragoza y Bruesa.

Pero el Tenerife Rural también tiene un calendario complicado y ganar hoy supondría dar ese plus de confianza que tiene el equipo ganador, más aún cuando está en juego un puesto en el "play-off" y mientras más arriba, mejor.

El equipo insular ha entrenado toda la semana en Santa Cruz y el preparador ha querido, además, que recupere el juego que tantos éxitos le ha dado. Cierto es que hace falta un mayor equilibrio con el juego interior, más aún con la llegada de Alfonso Albert.

Si logran entrar en esa dinámica, donde los interiores tengan un mayor protagonismo, el Tenerife Rural podría tener una fortaleza superior a la que en estos momentos está ofreciendo.

Pero el juego del conjunto blanquiazul es el que es y el que el técnico ha querido desarrollar esta temporada, un grupo muy ofensivo, descarado en ataque y así ha ganado grandes encuentros.