El Tenerife Rural, favorito ante el Alerta Cantabria.

Volver
05/03/2008

El Tenerife Rural intentará recuperar la buena dinámica de juego y resultados después de las inesperadas derrotas cosechadas en las dos últimas jornadas ante el Ford Burgos y Aguas de Valencia, que les ha supuesto descender a la séptima plaza de la clasificación. En esta ocasión, los blanquiazules vuelven a medirse a otro rival ‘asequible’, el Alerta Cantabria, en partido a celebrar este viernes en el Pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21:00 horas, con arbitraje de Germán Morales y Clemente López.

El máximo responsable técnico de los blanquiazules, Rafa Sanz, podrá contar para este compromiso con todos sus efectivos disponibles, incluido el pívot Alfons Albert, que de este modo debutará ante su nueva afición tras el estreno del pasado sábado en tierras levantinas. Tanto el pívot valenciano como el resto de sus compañeros estarán al cien por cien para conseguir la decimocuarta victoria de la temporada y salir de la mala racha por la que atraviesan.

El Alerta Cantabria, por su parte, llegará con la moral alta después del triunfo conseguido en la última jornada ante un rival directo en la lucha por la permanencia, la UB La Palma (81-76). Este logro ha dejado a la formación santanderina en la decimosexta posición, si bien permanece igualada con un balance de 8-14 con el Ford Burgos y el Aguas de Valencia, sus predecesores en la tabla.

El conjunto preparado por Rafa Sanz deberá prestar especial atención al pívot tinerfeño Ricardo Guillén, quien se hiciera con el título de ‘Mejor Jugador’ de la última jornada al anotar 22 puntos y coger 17 rebotes (40 créditos de valoración). Además, sobresalen en el Lobos varios jugadores de la talla de Damon Johnson, Edmund Sanders, Salva Camps, Borja Barragán o el recién incorporado Esteban Martínez.