El Socas Canarias viaja hoy a Barcelona, donde jugará mañana.

Volver
07/03/2008

El conjunto que dirige Alejandro Martínez, que disputará el primer encuentro sin su pívot José Manuel Coego, lesionado en la rodilla, confía en conseguir un triunfo en la cancha del Hospitalet y tener más cerca las catorce victorias.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Socas Canarias se desplazará hoy a Barcelona donde mañana (17:00 horas) se medirá al Hospitalet en un duelo entre dos conjuntos que aspiran a asegurarse un puesto en el "play-off" por el título.

El conjunto lagunero se ejercitará en el pabellón Juan Ríos Tejera antes de viajar, sesión que aprovechará el técnico, Alejandro Martínez, para hacer un repaso general de los sistemas de juego.

La única ausencia que tendrá el preparador tinerfeño será la ya conocida del pívot José Manuel Coego, jugador que se lesionó en la rodilla y que, probablemente, el lunes pasara por el quirófano.

De resto, todos estarán disponibles para el choque de mañana, incluido el pívot Mario Cabanas, que no ha podido ejercitarse con normalidad con el grupo debido a unas molestias musculares, pero que ya se encuentra preparado para jugar frente a los catalanes.

Un partido igualado

El encuentro entre el Socas Canarias y el Hospitalet está marcado por la igualdad entre las dos plantillas. Los catalanes vienen de perder en la cancha del Rosalía (92-86) y ocupan la decimosegunda posición con nueve triunfos. Para ellos este partido es vital si quieren acceder a los puestos de "play-off", más aún al medirse a un rival directo.

Entre los jugadores que dirige José María Izquierdo hay que destacar la presencia de Kammron Taylor, que ante los gallegos anotó 27 puntos, así como la juventud y potencial interior de José Ángel Antelo y de Serge Ibaka, hombres claves en el grupo catalán.