El Socas Canarias quiere seguir ’sumando’ en casa.

Volver
14/03/2008
EFE
La Laguna


El entrenador del Socas Canarias, Alejandro Martínez, reconoce que las lesiones de José Manuel Coego y de Javier Román complican el panorama ahora que se avecina una de las fases más exigentes de la temporada con dos partidos por semana. La ausencia de Coego es segura durante al menos unas cuatro semanas, mientras que Javi Román será duda hasta última hora para el partido de hoy contra el Plus Pujol Lleida porque que no se ha podido entrenar por culpa de un golpe en el hombro que se produjo en la sesión vespertina del pasado lunes.

Alejandro Martínez recordó en la rueda de prensa de ayer que "nunca hemos llorado" por las ausencias "y no lo vamos a hacer ahora", pero no pudo más que admitir que "esta parte -del calendario- es dura y tenemos gente tocada. La cosa está complicada". El técnico aurinegro aclaró que la merma de efectivos en el poste bajo no condicionará el estilo de juego para recibir hoy al Lleida, ya que "no podemos levantar nunca el pie del acelerador", dijo. Confió en la aportación de los pívots menos habituales hasta el momento, Mario Cabanas y Airam Marrero, y recordó que en los play-offs de ascenso del pasado año, cuando se lesionó Román, ambos cumplieron con creces con su cometido. De hecho, el propio Mario Cabanas destacó en la labor de contención de Rafael Hettsheimeier, entonces en las filas del Akasvayu Vic y que hoy visitará el Ríos Tejera con el Plus Pujol Lleida.

Pero más que el juego en el poste bajo del equipo ilerdense, Alejandro Martínez advirtió sobre la peligrosidad de sus hombres de perímetro como pueden ser Berni Álvarez, Brian Jones, Alberto Miguel o Leo Mainoldi, capaces de romper un partido con una buena serie desde los seis veinticinco.

El entrenador del Socas Canarias opinó que para poder ganar hoy habrá que cuajar un partido "muy completo" en todos los aspectos, pero especialmente en el defensivo. Tuvo en cuenta que el Lleida atraviesa por "un pico alto" de forma, como demuestra su reciente victoria en la difícil cancha del Alicante, si bien advirtió: "no lo van a tener fácil aquí", ya que espera que hoy se registre "una de las mejores taquillas de la temporada" en el feudo canarista.

Alejandro Martínez eludió esta vez lanzar mensaje alguno a la afición porque "ya saben lo que tienen que hacer", si bien apeló a "trabajar más si cabe desde todos los estamentos del club" para afrontar los tres próximos partidos en casa ante Lleida, Tenerife Rural y CAI Zaragoza con el mejor de los ambientes posible.

Por lo demás, recalcó que el objetivo de la permanencia "ya es suficientemente ambicioso", a pesar de que la posibilidad de jugar los play-offs de ascenso están al alcance, y es que cree que "se olvida sistemáticamente que somos unos novatos en esta categoría".

El partido entre el Socas Canarias y el Plus Pujol Lleida, de la vigesimocuarta jornada de la Adecco LEB Oro, se jugará hoy, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Juan Ríos Tejera, con el arbitraje de los colegiados José María Terreros y Luis Bey.