El Socas Canarias Ciudad la Laguna cayó ante un Hospitalet que acumulaba tres derrotas consecutivas.

Volver
09/03/2008

CB HOSPITALET
Taylor (8), Rocchia (7), Corbacho (5), Antelo (10), Ibaka (10) –equipo inicial-, Colom (3), Llorens (11), Llorca (0), Doyal (4) y Johnson (9).

CIUDAD LA LAGUNA
Urreizti (2), Heras (0), Detrick (12), Donaldson (5), Román (10) –equipo inicial-, González (14), Rost (12), Marrero (0), Cabanas (4) y Marrero (0).

PARCIALES
18-16, 33-35, 54-49 y 67-59.

ÁRBITROS
Zafra (Alicante) y Palenzuela (León). Sin eliminados.

INCIDENCIAS
Complex Esportiu L’Hospitalet Nord. Unos 500 espectadores.

El Socas Canarias Ciudad la Laguna cayó ante un Hospitalet que acumulaba tres derrotas consecutivas y que en la segunda parte arrolló al equipo lagunero con una gran intensidad defensiva y una mayor inteligencia a la hora de gestionar sus diferencias en el marcador.

Los laguneros jugaron una buena primera parte pero dejaron escapar en los últimos minutos del segundo cuarto una renta de ocho puntos que dio vida a los catalanes. La gran actuación de Serge Ibaka en defensa con siete tapones, cinco en el último período, y 12 rebotes hizo muy difícil la remontada después de que los locales se fueran hasta los 14 puntos de diferencia (63-49, min. 33).

Los laguneros jugaron mejor en los dos primeros cuartos al aprovechar en los primeros minutos las imprecisiones del Hospitalet en ataque para contragolpear y marcar distancias gracias al acierto de Rost y González desde los 6,25 en el segundo cuarto.

Detrick marcó el juego de los canarios en los primeros minutos anotando 9 de los 13 puntos. El Ciudad de la Laguna dominaba el marcador de tres puntos (13-16) cuando en menos de 20 segundos recibió un parcial de 5-0 que le llevó al perder el cuarto (18-16).

Fue un error de concentración que repitió al final del segundo período cuando en dos minutos dilapidó una diferencia de ocho puntos (27-35, min. 18) para irse al descanso con sólo dos puntos de diferencia (33-35). Taylor y, sobre todo, Jordi Llorens tiraron de un Hospitalet que jugaba sin orden ni alegría y que vio como el Ciudad la Laguna capturaba ocho rebote en ataque en los dos primeros cuartos.

El Hospitalet se transformó tras el descanso para tomar el control del partido. Antelo ya no estuvo tan espeso como en el inicio del partido y los catalanes defendieron con más agresividad lo que les permitió volver a dominar en el marcador (43-38, min. 24) gracias a los contraataques.

La tercera falta de Rost fue un contratiempo para los laguneros cuando más necesitaban del tiro exterior del americano. El Hospitalet llegó a tener una máxima renta de siete puntos (49-42, min. 28) en plena crisis anotadora de los laguneros que sólo anotaron cuatro puntos durante cinco minutos.

Los catalanes no bajaron el ritmo en el último período. Serge Ibaka marcó territorio en la pintura y los laguneros no supieron leer el ataque en ningún momento (63-49, min. 33).

Rost volvió para dar más recursos en ataque a su equipo y dos tiros libres de González situaron a los laguneros a ocho puntos (65-57) con tres minutos por delante. Pero los de Alejandro Martínez perdieron dos balones de manera consecutiva y una violación de pies de Roman dio otra posesión más a los locales que se pasaron dos minutos sin anotar para dar la sentencia a 56 segundos de la finalización con una canasta de Colom (67-57).