El Real Madrid da la vuelta a la final en 10 minutos (66-59) y se proclama Campeón del XXII Torneo Internacional de Baloncesto U16 Villa de La Orotava.

Volver
29/09/2019

La gran final, la misma que el año pasado, la oportunidad de revancha para el Real Madrid por lo ocurrido en la anterior edición y un espectáculo que nadie querría perderse.

 

El encuentro comenzaba reflejando la gran calidad de los jugadores. Intercambio de triples, tapones y grandes jugadas para acabar a placer. Matteo Visintin y Nikolás Cebrián se enzarzaban en un duelo individual que prometería. La lucha en los tableros entre Emmanuel Innocenti y Garuba era imponente.
En el minuto 5 de partido, el Stellazzura Academy solicitaba tiempo muerto tras algunas acciones que no convencían al entrenador. Posteriormente y tras cometer Visintin la segunda falta, Paolo Traino recibía una falta técnica por protestas.
El cuarto finalizaba con una buena circulación de balón de los italianos culminada con un maravilloso triple de Kaspaar Kuusmaa. 13-18.

En el segundo cuarto, Jan Vide hacía una exhibición de su riqueza técnica y convertía además un 2+1 importantísimo para los blancos. Los tapones de Heesaar lograban su efecto. 19-20 minuto 13.
Emmanuel Adeola del equipo de Roma ponía tierra de por medio con 5 puntos consecutivos. 22-29 min. 16
Pavle Stosic intentaba contener la racha negativa y tras anotar un buen triple, recibía la réplica de Visintin que anotaba por encima de todos y arrancando los aplausos de los asistentes.
Llegaríamos al descanso con 9 puntos de diferencia a favor del Stellazzurra. 28-37.

El Real Madrid intentaba reengancharse al inicio del tercer periodo pero el Stellazzurra imponía su alta intensidad, especialmente en defensa, para robar balones y acabar con contraataques sin oposición. Un “gorro” del Stosic a Adeola hacía las delicias de los espectadores.
Los italianos dominaban ambos tableros y desquiciaban a Miguel Ángel López, el cual no encontraba soluciones para equiparar el rebote.
Final del 3er periodo 44-53

La conexión Cebrián – Garuba rebajaba a tan solo 5 puntos la diferencia (48-53).
Varios errores de los italianos aprovechados por los blancos obligaba a parar el partido al entrenador visitante. 52-54 min. 33 y todo por decidir.
Mutambirwa robaba y empataba el partido, en defensa Almansa se hacía grande colocando un auténtico tapón.
El Stelazzurra Academy no encontraba soluciones, y esto, ligado al cansancio acumulado y a la quinta personal cometida por Scarponi, hacía realmente difícil el objetivo de llevarse el torneo.
Finalmente el partido terminaría con el Real Madrid campeón del U16OROTAVA2019 por un resultado de 66-59.

Emmanuel Adeola fue el jugador más valorado de la final, por encima de un gran Stosic y Garuba. Pero, el premio MVP, recaería en el base del Real Madrid: Nikolás Cebrián.