El Quintercon gana otro derby y mete al San Isidro abajo.

Volver
12/03/2008
Los dos equipos tinerfeños se encuentran en puestos de descenso a falta de diez jornadas para concluir la competición. Los de Jou Costa, con dos triunfos consecutivos, han logrado unirse al grupo que lucha por la permanencia.

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Dos victorias consecutivas del Quintercon, la primera frente al Aridane y la segunda contra el Ferretería San Isidro, las dos en el pabellón municipal de Tacoronte, le han dado vida al conjunto de Jou Costa que, pese a que aún se encuentra en puestos de descenso, se encuentra a un triunfo del Getafe, que ocupa el puesto decimosegundo.

Con las mismas victorias, pero con una dinámica diferente, se encuentra el Ferretería San Isidro. Los de Víctor Armijo sumaron ante el Quintercon Tacoronte su tercera derrota consecutiva y se han metido de lleno entre los equipos candidatos a perder la categoría.

La situación para los dos no es cómoda y tendrán una recta final de competición muy complicada.

Es por ello que la directiva del equipo orotavense reunió, el pasado lunes, a los jugadores para darles ánimos en esta recta final. Los de Víctor Armijo tendrán que dar un giro importante en su juego para sacar adelante la temporada. Getafe -ocho victorias- y Estudiantes -nueve- son los conjuntos que tanto Tacoronte como San Isidro deben superar para que los dos logren la permanencia.

"No creo que haya ningún factor determinante para que estemos en esta situación", destacó Pablo Yánez, jugador del Ferretería San Isidro, quien añadió que "son un cúmulo de factores, las lesiones y las bajas de algún jugador determinado. Realmente nos falta un puntito, porque estamos compitiendo todos los partidos".

Yánez dijo que la plantilla, pese a los malos resultados, se encuentra muy motivada para afrontar con garantías la recta final. "La gente está ilusionada y con ganas, lo que pasa es que llega el partido y las cosas no salen como las has trabajado en la semana. No se si es problema psicológico o no me lo explico, pero nos queda poco margen y vamos a ver si podemos sacar esto adelante".

El Ferretería jugará el sábado en casa frente al Torrelodones de Alfonso Reyes, el Quintercon lo hará ante el Valdemoro en Madrid, mientras que el Aridane jugará en Ciudad Real. Tres partidos que serán tres finales para los tres conjuntos tinerfeños.