El Palma, rival hoy del Socas Canarias, ha experimentado una notable recuperación en las cuatro últimas jornadas.

Volver
29/02/2008

Si hace bien lo fácil, ganará

El Palma, rival hoy del Socas Canarias, ha experimentado una notable recuperación en las cuatro últimas jornadas. Se impuso a Gandía, Cantabria y Rosalía, para perder en la pista del Alicante, haciendo un más que aceptable encuentro. Puyada, Pacreu, Terrel, Rejón y Kornegay son sus jugadores más determinantes.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Hoy se juega en el Juan Ríos Tejera uno de esos encuentros de los que el aficionado suele definir como asequible. Llevan a ello la situación clasificatoria del Palma Aqua Mágica -decimotercero, con 9-12-, y la mala imagen que ha ofrecido el club balear esta temporada, lo que le ha obligado al cambio de entrenador y al constante movimiento de fichas.

Sin embargo, en el vestuario aurinegro la palabra "asequible" no tiene cabida, pues se ha demostrado -y el triunfo del Ford Burgos en el Santiago Martín es un buen ejemplo- que en la segunda vuelta aquellos que fueron excesivamente generosos en la primera ponen toda la carne en el asador para solventar los problemas que en su día se ganaron a pulso.

Dicho esto, el de esta noche en el "santuario canarista" es un partido interesante, entre un Socas Canarias que en casa ofrece su mejor imagen, siempre con el incondicional apoyo de su "jugador número 6", y un Palma que, como afirmó Gustavo Ríos en rueda de prensa, ha experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas.

El último despropósito lo protagonizó en la cancha del Burgos, donde encajó un escandaloso 85-58. A partir de ahí, con tirón de orejas incluido, el equipo recuperó su vergüenza deportiva y encadenó tres victorias en cuatro jornadas. Venció a domicilio al Gandía, rival mañana del Tenerife Rural (61-67), superó en Mallorca al Alerta Cantabria (84-67), perdió en la pista del Alicante por 93a 88, si bien los insulares causaron una buena impresión, con cuatro hombres brillando con luz propia: Pacreu (19 puntos), Terrell (19 puntos), Rejón (15 tantos y 8 rebotes) y Puyada (7 asistencias).

En la pasada cita sumó el noveno triunfo al imponerse al Rosalía, por 63 a 57.

El plantel canarista tiene bien en cuenta esta mejoría del rival, si bien a los de Alejandro Martínez sólo les debe preocupar su propio nivel de intensidad en el juego.

Y, como suele decir Alejandro Martínez, si hacemos bien las cosas básicas -no perder balones, no fallar tiros libres y anotar las canastas fáciles-, los argumentos restantes para sumar la victoria son defender con fuerza, sin dar opciones al rival, y mostrarse intratables en ataque.