El entrenador del Tenerife espera que su equipo pueda lograr la victoria tras la derrota frente a Burgos.

Volver
29/02/2008
LEB ORO
"En Gandía volveremos a ser competitivos"
Rafa Sanz advierte que en tierras valencianas les esperan "con el cuchillo entre los dientes"

Diario de Avisos
Santa Cruz


El entrenador del Tenerife Rural, Rafa Sanz, se mostró ayer confiado en la competitividad de su equipo para afrontar el partido del sábado ante el Gandía en medio de un ambiente hostil, habida cuenta de la necesidad del equipo rival.

El preparador blanquiazul explicó en rueda de prensa que a estas alturas de la temporada los equipos de la zona baja de la clasificación "preparan auténticas finales" en sus partidos como locales y se remitió a los resultados sorpresa que últimamente se están dando no sólo en la LEB, sino también en la ACB.

Abundó en que el Gandía suele jugar "con confianza" al calor de su público, y que ahora es "especialmente peligroso porque se juega la vida".

"Nos esperan con el cuchillo entre los dientes", advirtió Rafa Sanz, quien sin embargo agregó: "no iremos de víctimas propiciatorias".

El entrenador del Tenerife Rural dio por "completamente olvidado" el tropiezo de la pasada jornada contra el Ford Burgos, y se congratuló de que el equipo haya "recuperado la dinámica de intensidad y concentración que nos hizo ser el mejor equipo de la categoría durante dos meses".

Rafa Sanz opinó que con las dinámicas positivas "a veces te entra el mal de altura; quizá pensamos que éramos invencibles", concedió, aunque "no hay que obviar que seguimos siendo quintos y estamos en una situación envidiable", repuso.

En su análisis del partido del sábado, Sanz hizo hincapié en las buenas primeras partes que suele protagonizar el Gandía así como en la velocidad que imprime a su juego. "Siempre corren, incluso después de canasta en contra", explicó.

Para el técnico, el equipo valenciano "tiene potencial suficiente para mirar de frente a cualquiera" y contará con el aliciente añadido de que se fueron "bastante heridos" del Santiago Martín en el partido de la primera vuelta, que dominaron en su mayoría.

Por lo demás, Sanz se mostró convencido de que el pívot recién fichado Alfons Albert "nos ayudará con su fortaleza en el juego interior", siempre y cuando trabaje adecuadamente en los entrenamientos y tenga constancia. El entrenador no quiso referirse a la posibilidad de que Albert no pueda jugar frente al Melilla por una cláusula en su contrato.