El CB La Matanza de Susma Rodríguez se llevó el derbi.

Volver
18/10/2021

El Real Club Náutico no pudo con el Matanza en el derbi insular y cedió por 81-69 en su visita al equipo norteño. El equipo que dirige Jorge Montané no estuvo cómodo casi nunca sobre la pista y terminó pagando su mala puesta en escena. Los locales disfrutaron de las primeras ventajas tras un inicio igualado (13-10) y dejaron a los nautas anclados en la decena de puntos durante demasiados minutos mientras iban agrandando la diferencia en el marcador (18-10).

El Matanza manejó a la perfección esa renta y alcanzó el final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja (21-13). El RC Náutico siguió sin encontrar su identidad en la pista en la salida del segundo periodo, en el que llegó incluso a acumular un preocupante 24-13 con apenas 2 tiros de dos anotados sobre 9 intentos.

Sin embargo, los santacruceros reaccionaron con un parcial de 0-5 y se pusieron 24-18. Los mejores minutos del equipo nauta llegaron en ese momento del partido. Primero con un 27-22 que les hizo creer en sus posibilidades en el ecuador del segundo cuarto y, luego, con un 27-26 que alimentaba aún más sus esperanzas de remontada gracias a los siete puntos anotados por un inspirado Mark Ivankovic.

Fue un mero espejismo. Los locales encontraron la manera de aguantar el arreón del RC Náutico y, poco a poco, se reencontraron otra vez con el juego y las sensaciones que los habían llevado a dominar el envite. Primero respiraron con el 35-32 que consiguieron a falta de dos minutos para el descanso y, finalmente, despejaron todos los nubarrones que amenazaban su aro a través del 41-35 con el que se alcanzó el entreacto.

La mayor experiencia del equipo que entrena Alexis Armas fue clave para anotarse el derbi. Supieron manejar el ritmo del partido y, amparados en su fortaleza defensiva, fueron despegándose otra vez paulatinamente de los visitantes al regresar a la cancha. El RC Náutico, sin estar totalmente noqueado, nunca fue una amenaza. Al Matanza le bastó con administrar rentas de seis puntos (43-37) para, jugando sus bazas, ir aumentando el colchón hasta el 55-47 con el que encararon el último cuarto.

Los locales, en el tramo decisivo del choque, siguieron pisando el acelerador (62-52) y al equipo de blanco le pasó factura la barrera psicológica de la decena de puntos de diferencia. Los minutos seguían pasando y la ventaja del Matanza permanecía inalterable (68-58) o incluso subía ligeramente a falta de dos minutos (72-61).

El epílogo solo sirvió para corroborar la solidez de los norteños que, como un ejército de hormigas, continuó amasando el triunfo a fuego lento hasta el 81-69 final que les sirve para mantenerse invictos en su pista. El Náutico, por el contrario, tendrá que seguir mejorando sus prestaciones en las próximas citas para enderezar una campaña en la que, por ahora, solo han logrado paladear un triunfo en cuatro partidos.

El mejor jugador del partido fue el matancero González Camejo, con 20 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que en el bando nauta destacó Mark Ivankovic, autor de 21 puntos y que también capturó 9 rebotes.

FICHA TÉCNICA

Club Baloncesto La Matanza (81): F. Pomares (11), I. González (5), A. Gómez (2), E. González Camejo (20), R. Hernández (16) – inicial – M. Pomares (0), N. Pacheco (0), R. González (3), I. Lucente (6), L. González (9) y A. Tato (9). Entrenador: Alexis Armas.

RC Náutico Tenerife (69): Fallou Niang (12), A. Hernández (5), Mark Ivankovic (21), Danilo Brnovic (10), D. Mockaitis (5) – inicial – Joel Juárez (0), Jorge Bercedo (2), Miguel Pérez
Boskovic (4), Pablo Plasencia (4), David Acosta (0), O. Kebe (1) y Álex Navas (5). Entrenador: Jorge Montané.

Parciales: 21-13, 20-22, 14-12 y 15-17

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de La Matanza de Acentejo.