De importante, como cada uno de los partidos de la LEB-Oro, hay que calificar el que mañana van a protagonizar Socas Canarias y Palma Aqua Mágica en el Juan Ríos Tejera.

Volver
28/02/2008

Álex González: "El Palma tiene gente que ha pisado la ACB"

"El Canarias no cuenta con tantos nombres, pero destaca por ser un equipo hecho con buenos mimbres, que compite con la máxima intensidad y que no se viene abajo ante nada ni nadie, llámese como se llame el jugador que nos toca defender. Sobre todo jugando en nuestra cancha", puntualizó,

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

De importante, como cada uno de los partidos de la LEB-Oro, hay que calificar el que mañana van a protagonizar Socas Canarias y Palma Aqua Mágica en el Juan Ríos Tejera. Los aurinegros buscan la decimosegunda victoria para quedarse a un paso de alcanzar el objetivo marcado en pretemporada: la permanencia.

Álex González, base asturiano, analizó el segundo capítulo del duelo Tenerife-Mallorca; el primero se disputó hace siete días, ante el Inca, en cancha balear.

"La visita del Palma la asumimos como uno más de los choques de casa. Aquí nos sentimos muy fuertes y la verdad es que desde hace un año y medio nos sentimos favoritos cada vez que actuamos en el Ríos Tejera. Pero esa condición y el hecho de ir por delante en la clasificación no nos impide ser conscientes de la dificultad que entraña cada rival. El Palma ha mejorado mucho en las últimas jornadas, pero jugar ante nuestra afición nos hace salir con toda la ilusión del mundo para brindarle una nueva victoria", indicó el jugador, quien recordó que "en la primera vuelta llevábamos bien controlado el partido, estando a escasos 6 tantos a un minuto y medio del final, pero nos pegaron un 12-0 que nos hizo caer por 18".

Pau del Tío, Puyada, Pacreu, Rejón, Terrell, Schutte, Kornegay... "No sigas por favor. Por nombres prefiero no mirar su plantilla pues conozco a todos los jugadores y es gente que ha pisado la ACB en muchas ocasiones", indicó sonriendo. De inmediato, el razonamiento que compensa la lista de tantos ilustres del basket. "El Socas Canarias no cuenta con tantos nombres pero destaca por ser un equipo hecho con buenos mimbres, que compite con la máxima intensidad y que no se viene abajo ante nada ni nadie, llámese como se llame el jugador que nos toca defender. Precisamente esta virtud es la que nos ha llevado a realizar tan brillante primera vuelta. Esa unión y la fuerza que demostramos en casa, con el incondicional apoyo de nuestra afición, son los argumentos del Canarias", puntualizó el de Asturias.

Y habló del objetivo: la permanencia. "El 10-4, en navidades, fue algo increíble, lo que desató la euforia en nuestra gente, pero esa serie de derrotas consecutivas, hasta el día del Melilla, nos hizo ver que en esta segunda vuelta cada victoria va a estar muy cara y que habrá que celebrarla por todo lo alto. Vamos a poner todo de nuestra parte para que la decimosegunda llegue ante el Palma Aqua Mágica", matizó Álex.