Cyndi Valentin, protagonista de un reportaje en el periódico de mayor difusión de Puerto Rico.

Volver
13/03/2008

El Nuevo Día’, con 1,2 millones de promedio de lectores, ofreció el domingo pasado dos páginas sobre la base del Tenerife Aguere

La trayectoria de Cyndi Valentin en el Tenerife Aguere no ha pasado desapercibida en Puerto Rico. El periódico ‘El Nuevo Día’, líder de la prensa de la isla caribeña con 1,2 millones de lectores y 250 mil ejemplares vendidos, dedicó en su edición del domingo pasado dos páginas a la jugadora oriunda del estado asociado en las que repasa su estancia en el equipo lagunero.

 El reportaje que firma la periodista Yaritza Rivas incluye una entrevista con la máxima anotadora del grupo B de la LF2 y varias fotos de la actividad de Valentin en Tenerife: en juego durante el partido contra el Sant Adrià de la primera vuelta y en sendas actividades de promoción en el Colegio Pureza de María y en el IES San Matías.

 El interés de los medios de portorriqueños por Cyndi Valentin se ha acrecentado en las últimas semanas tras su designación, por el Comité Olímpico de Puerto Rico, como baloncestista del año 2007. Se trata del más alto galardón deportivo de la isla caribeña en el que le precedieron los jugadores de la NBA Carlos Arroyo, Larry Ayuso o el legendario José ‘Piculín’ Ortiz.

 Valentin lidera el equipo nacional femenino de Puerto Rico, con el que hará frente este verano, en la localidad de Morovis y en condición de anfitrión, al Centrobasket 2008. Este campeonato reúne cada tres años a las mejores selecciones del área caribeña como Cuba, México, Jamaica o la misma formación boricua, de la que la jugadora morada es la habitual máxima anotadora.