COVID-19: DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES PARA LA TEMPORADA 2020-2021.

Volver
01/09/2020

 

La detección del COVID-19, y la pandemia declarada por el alto número de contagios requieren que todas las entidades públicas y privadas tomen medidas extraordinarias para minimizar el impacto del virus en la población.

La “nueva normalidad” requiere la adaptación de toda la población, así como federaciones, clubes y deportistas para mantener el deporte integrado como parte de un estilo de vida saludable.


El periodo durante el que se deberán mantener las medidas extraordinarias es aún una incógnita para los organismos vinculados a la sanidad, y está relacionado al encuentro de una vacuna efectiva y segura para la población. Mientras, es labor de todos y todas colaborar para frenar el número de casos a través de medidas preventivas como el distanciamiento social, el aislamiento cuando procede, el uso de mascarillas y la higiene frecuente de manos.

  

Este documento se ha desarrollado para establecer recomendaciones e indicaciones que ayuden a la práctica de un baloncesto seguro en toda Canarias, en clubes desde categorías de base hasta las semiprofesionales y profesionales.
Las recomendaciones requieren la colaboración de instalaciones deportivas, instituciones públicas, federaciones insulares, clubes, equipos arbitrales y cada persona vinculada a la práctica del baloncesto federado.

 

PROTOCOLO COVID´19